miércoles, 18 de enero de 2012

Justice League Unlimited

Soy un gran fanático de los comics de superhéroes y también de la animación. No es poco entonces explicar por qué soy un gran fanático de esta maravillosa serie y de todas las que están relacionadas a ella.

Construí este blog pensando en reflejar una afición relacionada, que creció de una manía previa (juntar y clasificar cosas): coleccionar las figuras de la Liga de la Justicia Ilimitada.

Es por eso que este sitio, si bien se enfocará especialmente en mi colección y su historia, tendrá que ver también con las diversas series que inspiraron los personajes y sus diseños, capítulos, películas, etc. etc.

Espero que les guste, y que sirva también como referencia y punto de encuentro e intercambio con otros coleccionistas y aficionados a la serie, al mundo de la animación y los personajes de DC Comics.


¿Porqué la Liga de la Justicia Ilimitada?
Porque se trata de una serie concebida a la perfección, con un estilo visual dinámico y versátil, personajes interesantes y profundos. Porque estos personajes y sus historias son revisitaciones, homenajes y trasgresiones de las mejores historias de la DC, resultando en una mezcla perfecta de acción, drama y toques de comedia. Porque su éxito abarcó varios años, siendo precedida por otras series que no le van a la saga, todas ellas mis favoritas a la hora de series de animación.


¿Porqué coleccionar estas figuras y no otras?
Existen en el mercado montones de series de figuras, con más o menos artículaciones, más o menos detalles, más o menos caras. En mi país es difícil encontrarlas y suelen salir muy caras. Además, no tengo demasiado espacio en mi casa como para guardar una colección de figuras muy grandes.

Tal vez por estas razones nunca me había animado a comenzar una colección de este tipo, aunque había visto muchas figuras sueltas que me habían gustado mucho.

La colección de figuras de la JLU, sin embargo, aparecieron en el momento perfecto, y son una elección ideal. Son relativamente baratas, ya que no tienen muchos detalles ni son muy grandes ni tienen demasiadas articulaciones. Son relativamente fáciles de encontrar, principalmente por Internet, y por si fuera poco, son pequeñas y vistosas. Además, la colección es muy grande, ya que se produjeron durante muchos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario