sábado, 11 de febrero de 2012

2x3 encuentro algo que me conviene

Hace unos días hice la primer compra de blisters de tres figuras, y para colmo, fue doble:




Por un lado, había encargado por correo este último paquete con Batman, Superman y Wonder Woman de los Justice Lords. Por otro lado, tuve una muy grata sorpresa al pasar por una comiquería local (donde me inicié con el vicio la afición) y encontrar que tenían dos paquetes de esta serie, la primera de la Serie 3 (cartones amarillos) que tenían paquetes de 3 personajes. Coincidentemente, la que compré por correo era de la misma serie.

Aunque de las dos que vi en la comiquería sólo compré una (la otra tenía dos personajes repetidos, y no quería gastar de más), quedé más que conforme. Aunque voy a dar una reseña completa de cada figura del paquete más adelante, quiero dejarles algunas notas al respecto.

En primer lugar, si antes me gustaban las figuras con más articulaciones, ahora tengo mis dudas. Las rodillas son débiles y no están bien hechas; a veces las piernas quedan chuecas. El caso extremo es el Batman Justice Lord, que vino con una pierna torcida, y la otra que tiene un defecto en la cadera, de manera que está floja. Si bien se sostiene impecablemente, tengo miedo de que se rompa si la muevo mucho, porque de hecho ya vino rota. Un punto menos para el control de calidad de Mattel.

La otra observación tiene que ver con el bendito tema de los pies. Como pueden ver, los seis personajes son un ejemplo de equilibrio:


Hago notar que ninguno de estos personajes tiene
agujeros en los pies, pero éstos son grandes, y la cola
de Copperhead no toca el piso.



Esto es para felicitar, sobre todo en el caso de Wonder Woman, que tiene pies muy pequeños como todos los personajes femeninos.

Y eso aquí donde me detengo. Como habrán visto en otras fotos del blog, tenía ya un ejemplar de esta figura, con algunos leves detalles de pintura. De manera que decidí aprovechar para hacer el cambio por esta figura nueva. Las dos pertenecen a distintas Series, porque han usado pintura de diferente tipo en las dos (la nueva tiene otro tipo de detalles, incluso menores). Pero, ¿con qué me encuentro? La figura "vieja" tiene un agujero en el pie, para la base, mientras que esta que saqué del paquete no tiene ninguno. Por suerte nunca tuve problema para que ninguna de las dos se mantenga de pie, y son muy estables.

Lo que me lleva a un doloroso descubrimiento con respecto a esta Serie. Al ver el paquete que no compré en la comiquería (Doctor Fate, Vixen y Hawkgirl), noté que el blister estaba abierto abajo, donde teóricamente van las bases que vienen con las figuras. Supuse que alguien habría abierto el paquete y las habría robado (obvio no sospecho del personal de la tienda porque los conozco desde hace años y no ganan nada con eso, sino que culpé a los distribuidores). Como el paquete que compré tenía todos personajes masculinos no esperaba ninguna base. Pero me encuentro entonces con que no sólo no hay base en el paquete (perfectamente cerrado) de los Justice Lords, sino que dicha WW no tiene el agujero correspondiente.

Supongo que al tratarse de las primeras series de la línea no se habían percatado del problema de la estabilidad y ni se plantearon una solución, y por eso no estaban. Pero no deja de ser algo a tener en cuenta a la hora de comprar figuras de esta Serie.

En definitiva, sigo muy conforme, me encantan todas ellas y por el excelente precio que tenían, no puedo decir nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario