lunes, 28 de mayo de 2012

Adam Strange

Como comenté hace unos días, con la compra del 7 pack, agregué dos figuras. Una de ellas era la de Adam Strange.

Si bien no conozco mucho del personaje, y ni siquiera sabía que lo habían incluido en las figuras de la línea (se lo merece), decidí comprala por dos razones: primero, me gustó e interesó mucho; segundo, comprendí que era una figura bastante rara y no quería perder la oportunidad de incluirla en mi colección.

Al tenerla en frente uno no puede menos que agradecer el haber tomado la decisión, porque creo que es una de las mejores figuras que he visto últimamente: sobria, equilibrada, efectiva por todas partes tanto en diseño como en realización.

Empecemos por los colores. Si bien en la foto, por el flash, parece ser roja y amarilla, en realidad se usó un rojo menos llamativo, más apagado, más bien un naranja claro, mientras el amarillo también es más sutil. El trabajo de pintura es perfecto.

Si bien la figura no tiene accesorios, lo compensa con todo lo que trae puesto. La aleta de tiburón del casco es un hermoso detalle.

Pero lo mejor es la combinación cinturón-pistolera-cohetes. Todo está hecho en base a una pieza de goma de buena calidad, que no está pegada a la figura salvo en el cinturón. Los cohetes, perfectamente pintados de plateado muy brillante, van pegados a las tiras blancas cruzadas, mientras que del cinturón (pintado de negro sobre el blanco de la goma) sobresale una pistolera negra, con un arma, esto pintado en un negro brillante.

La combinación es espectacular, y la convierte en una de las figuras de cuerpo tradicional más interesantes que he visto.

Finalmente, otro detalle. El rostro de Adam tiene una expresión adusta, triste, como si lo hubieran alejado súbitamente de su amada Alanna. Algo de no creer, que hayan metido tantas cosas en esta figura.

Y una final: uno de sus pies tiene el agujerito para poder usar una base. Algo que se agradece, ya que la figura tiene buen equilibrio, pero uno nunca sabe...

Los dejo con más imágenes de la mochila con los cohetes propulsores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario