jueves, 10 de julio de 2014

Mientras tanto...

Como por ahora no tengo dinero para continuar con mi colección, algo que pasó antes y espero no pase nunca más, me dediqué en estos meses a acomodarla mejor. Esto incluye tanto a mi colección de Justice League Unlimited, pero también, principalmente, a mi colección de miniaturas de Star Wars.

Así que, como ha sucedido antes, aprovecho este lapsus sin compras ni nuevas adquisiciones de la JLU para hablar un poco de mis otras colecciones.

Soy jugador de rol y esta colección une eso con mi afición por SW. Se tratan de miniaturas de plástico, ya pintadas, que se pueden coleccionar, usar para el juego de miniaturas de SW (enfrentando ejércitos) o como ayuda para las partidas de rol. Son de Hasbro y salieron, al igual que las de D&D, en apoyo a estos juegos de rol, en los largos años en los que esta empresa tuvo la licencia de SW.

Cada miniatura viene con una tarjeta, que detalla sus
características dentro del juego de miniaturas.
Las primeras figuras las recibí como regalo, allá por 2005, de un gran amigo, jugador de juegos de mesa, de estrategia y de guerra. Con ese puñado, ansié aumentar la colección por muchos años. Aquí eran inconseguibles y no tenía dinero ni tarjeta de crédito para pedirlas en el extranjero. Finalmente, tiempo después, reuní dinero en una cuenta de Paypal, y pude comprar algunas en un sitio de Internet (en este enlace está toda la historia y fotos del unboxing).

Con el tiempo sumé algunas más, tanto comprándolas en una comiquería de Rosario, o a algunos contactos en Buenos Aires, o recibiéndolas de regalo de parte de amigos que las obtenían, luego no las usaban y sabían de mi afición (a ellos, un eterno agradecimiento).

Así fui sumando una gran cantidad. Lamentablemente no tenía espacio para guardarlas decentemente, llegué a tenerlas en una bolsa y luego conseguí una caja de telgopor. Las usé un tiempo para jugar rol, pero me resultaba incómodo llevar toda la colección y las piezas que armaban la grilla de juego, y finalmente cuando dejé de dirigir el juego de rol de SW, las dejé guardadas.

La época de uso de las miniaturas. Una partida memorable.

Tenía ganas de armar algo pero no tenía espacio ni materiales. Pero conseguí algunos recortes de fibrofácil y armado de una nueva sierra para manualidades, decidí reciclar nuevamente la estantería que ya les mostré meses atrás.

Esta estantería había tenido figuras de la JLU, de hecho fue la primera que rescaté para este fin, pero luego quedó chica. La usé para guardar las miniaturas más grandes de SW (como por ejemplo un snowspeeder y otras naves). Pero no me gustaba cómo quedaban. Así que, necesitando más espacio, recorté triángulos de fibrofácil y los pegué a la estructura. Como son miniaturas de plástico, el peso que debían resistir era muy pequeño.

Para asegurarme que estos estantes estuvieran nivelados, tomé como medida algunos rectángulos de 5x5 que todavía tengo (los que usé para armar las bases de las figuras de la JLU). Apoyados en ellos, dejé cada estante equilibrado y sostenido mientras se secaba la cola vinílica.


Repetí el proceso con cada uno de los seis estantes, y después de varios días, quedaron así:








Como pueden ver, los ordené más o menos por temática: arriba dos estantes con aliens, después uno todo con Jedis y Sith, otro con clone troopers y stormtroopers, otro con personajes humanos y otro con droides. Entró toda la colección, salvo por algunos troopers que tengo repetidos, y en algunos lugares quedaron espacios libres.

Quedé muy conforme con el resultado, y lo bueno es también que ahora el espacio en el que guardaba la caja que los contenía está más libre y planeo hacer allí otra estantería.