sábado, 24 de enero de 2015

Vixen versión 2 y Lex Luthor 2 versión 2


Comentaba hace unos días que estaba esperando dos figuras que había comprado en 2014 pero que no me habían llegado. Lamentablemente estuvieron demoradas en casa de un amigo que ejerció de intermediario, y nunca nos podíamos poner de acuerdo para ir a buscarlas. Hace unos días pudimos y bueno, acá están.

Se trata de la segunda versión de Vixen, con sus correspondientes garras como accesorio, y la segunda versión del segundo cuerpo de Lex Luthor, también con su accesorio, una ráfaga de rayos de kriptonita.

Los parches son un extra. Más detalles abajo.

El caso de Vixen es muy particular. Hace mucho, mucho tiempo, cuando mi colección recién despegaba, tuve a mi alcance uno de los blister triples en el que salió la primera versión. Este blister venía con Dr. Fate y Hawkgirl. El problema era que yo ya tenía una Hawkgirl, y tenía también otro Dr. Fate, aunque por lo que recuerdo, era otra versión. En ese momento no era tan fanático de tener dos versiones del mismo personaje, así que me pareció algo tonto comprar ese blister por una sola figura. Encima de eso, el blister no traía bases para los personajes femeninos (algo muy necesario, aunque a veces tampoco sirvan), Y para colmo no estaba en contacto con un círculo de coleccionistas en donde revender las figuras sobrantes.

De hecho, dudé y lo pensé varias veces. Lo que me terminó de decidir fue saber que aquella figura era la versión 1, que tiene algunos defectos de pintura (es muy difusa en los bordes, salieron así de fábrica), y que para colmo no tenía accesorios. Así que la dejé pasar.

Tiempo después lamenté esto porque la vitrina estaba vacía sin ella. Es un personaje que no da para una figura muy lujosa, al menos no en esta colección. Pero en la serie Vixen es un personaje muy importante, tanto por sus poderes como por la relación que entabla con John Steward.

Fue por eso que cuando la vi disponible, me dije: "tengo que comprarla".

El asunto era que el vendedor estaba haciendo descuentos y no podía comprar más de dos figuras; de hecho si no hubiera sido por los descuentos, tal vez no hubiera comprado nada.

Pero este vendedor tenía varias figuras muy importantes, así que fue difícil elegir. Si bien tengo varias versiones de Lex, elegí esta porque venía con el accesorio, y también porque todas las versiones de este villano que he visto están excelentemente bien hechas, tanto en pintura como en escultura. Esta no decepciona, tampoco.

Como puede verse en las fotos, es el mismo Lex de siempre. ¿Qué me hace comprarlos? Es que la aplicación de la pintura es excelente, y este, aunque es algo parecido a una versión que ya tengo, tiene un diseño del traje muy interesante, con todo ese negro y cambia el color de las correas del arma. Además, el accesorio me atrajo, ya que no lo tengo para ningún otro de mis Lex Luthor. Los cuales ahora ocupan ya toda una columna de mi estantería de villanos.



Como todas las otras versiones de Lex, esta se puede mantener de pie sin problemas. Algo que no puedo decir de la siguiente figura.

Con respecto a Vixen... me ENCANTA. Tal como había leído en una reseña, se le pueden achacar dos cosas: tiene el pelo algo raro, y es cabezona. Pero es un detalle menor, para mí. El diseño es sencillo, es el mismo cuerpo femenino de siempre, pero en esta versión la pintura del traje es muchísimo mejor y su collar y cinturón se ven claramente. 

Algo que me llamó la atención, gratamente, es el accesorio. No se engarza en las manos semiabiertas de la figura (no podría hacerlo en la izquierda, que está cerrada) sin que se adapta perfectamente a la forma exterior de la mano. Cuesta apenas un poco sacarlas y ponerlas, pero se hace fácilmente. El vendedor fue tan gentil que la mandó así, para que no se perdieran.



Es una figura que como conté, en otro momento no me atrajo lo suficiente como para gastar algo de dinero en ella pero ahora me alegro de haberla comprado. Lamentablemente no pude hacer que se mantenga de pi, y ya lo descarto como imposible. Intenté con una base oficial pero aparentemente el pincho de la misma es muy grande y la "eyecta". Mala suerte, tendré que hacerle una base apenas pueda.

Las dos figuras están perfectas tanto de pintura como de articulaciones, y se nota que fueron sacadas de la caja sólo para su venta. El vendedor fue tan bueno que hasta envió los cartoncitos que identifican a los personajes. Lo cual me dio la idea de usar los míos en la vitrina, ya que tengo muchos, y ver si puedo fabricar otros para los que compré sin blister.

No podría estar más contento de empezar así el año. De nuevo perdí la cuenta de las figuras que tengo, así que a volver a contar... incluyendo estas.

La yapa la constituyen los dos parches que ven en la primera fotografía. Hace tiempo que los veo en una comiquería; no son oficiales pero son muy buenos. Como faltan los de Superman y Batman, y hace tiempo que el dueño no puede conseguir más, los está poniendo en liquidación. El mismo día en que fui a buscar las figuras me encontré con ellos, y me salieron casi gratis. Fue un día perfecto para coleccionar.

Los dejo por ahora, esperando tener más tiempo en febrero para ponerme al día con las reseñas. No se ofendan: ni se imaginan cómo está la vitrina. Tengo mucho trabajo ordenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario