martes, 9 de febrero de 2016

Mis Luthors variantes

Sí, ya sé que tengo medio abandonada la colección de JLU. Ya sé que este blog se trata de la misma y que vengo posteando cosas de Legos y de Star Wars. ¿Pero qué quieren que les diga? Me atrapó el interés por una línea diferente, y no lo puedo evitar. Así que voy a seguir hablando de SW.

Sin embargo, miro cada tanto la vitrina de JLU de mi habitación, y me pregunto cosas.

La versión 1, 2 y 4, ordenadas accidentalmente en forma
cronológica antes de recordar sus sus denominaciones.
Una de las que me pregunté recientemente es: ¿no tengo demasiados Luthors? En total, tengo cuatro versiones del segundo modelo: la 5, del traje de prisión (la primera que compré, una ganga), la 1, que tiene el primer uniforme de la Injustice Gang (incluido en el bliser triple que viene con Copperhead y Mirror Master, que también compré a precio económico), la 2, que reseñé en su momento, apenas lo compré, porque me gustó mucho, y la 4, con el uniforme de la Secret Society (las podemos ver aquí al lado en la foto, en ese mismo orden).

Ahora bien, de pronto me parecieron demasiados Luthors. Como comenté a mitad del año pasado, me cansé de las variantes. No quise comprar más Batmans ni versiones demasiado similares de otros personajes. Empecé a mirar: tengo los 3 Aquaman de la serie... bueno, pasan porque tienen diferencias. Los 3 Superman que tengo también son diferentes, al igual que otras variantes. Pasan porque tienen algún accesorio o detalle diferente, más allá de la pintura. Pero de pronto 4 Luthors, tan similares que eran simples repitantados del mismo personaje, me pareció mucho, demasiado. Así que pensé en vender uno: el que parecía más "repetido".



¿Cuál de todos es? Pues el de la derecha fue el elegido; me gusta el traje verde pero la versión 2 me gusta más que la 4 porque tiene más detalles de pintura, además del accesorio. Además, al ponerlos juntos me pareció que la versión 4 tiene un color de cara algo extraño, como si Lex estuviera enfermo (si vemos bien, el color de piel no coincide en ninguno).

Así que, con poco dinero y ganas de comprar otras figuras, empecé a anotarlo en la lista de venta. Pero no, no pude tan fácil. Empecé a investigar para recordar la versión que era. Y en eso, encontré algo muy raro. Esa versión "no existe", o al menos parece que no existe. Veamos, comparadas, la versión 4, que es la que supuestamente poseo, y la 6 (cortesía de DC Hall of Justice):



Las diferencias son mínimas: en la 4 los guantes llegan hasta la mitad del brazo y el uniforme es todo verde, mientras que en la 6, los guantes llegan hasta el codo y el uniforme tiene pintada una parte en negro, desde la entrepierna hasta el estómago. Como último detalle, que puede pasar desapercibido, los hombros del uniforme están pintados de negro, por debajo de la bandolera.

Ahora miremos mi figura:

Como pueden ver, tiene los guantes de la versión 6, que llegan hasta los codos, pero al igual que en la versión 4, no tiene pintado ningún detalle negro en el uniforme, que es todo verde.

O sea, que mi versión es una mezcla de las dos.

Inmediatamente me pregunté si no sería algo raro. Así que consulté a un conocido mío que es un enorme coleccionista, entre otras cosas de figuras JLU, y que además las vende. Él me confirmó, como yo sospechaba, que entre tantas variantes muy similares (fíjense que las tres que publiqué son idénticas en escultura, solamente difieren en pintura) no sería raro que la fábrica se hubiera equivocado, creando unidades que mezclan detalles de las dos variantes más parecidas, la 4 y la 6. Teniendo en cuenta que la pintura (creo) se hace sobre piezas sueltas, y no sobre figuras terminadas, es muy probable que los brazos de una versión 6 hayan terminado en el cuerpo de una versión 4 por accidente, sobre todo si las dos se produjeron más o menos al mismo tiempo. Investigando, vi que cada una es parte de un paquete de seis figuras de villanos: uno salió en 2008 y otro en 2009; nunca se las produjo para ser incluida en otro tipo de paquete o suelta. Así que todo tiene sentido.

De pronto, mi figura era más única y por lo tanto, el deseo que tenía en venderla desapareció un poco. Seguí investigando y descubrí que la versión 1 y la 4 son las más fieles al Luthor de la serie, en sus dos encarnaciones como líder de villanos. Así que vender la 4 híbrida que yo tengo me pareció una elección no muy acertada.

En resumen, decidí quedarme con las 4 variantes de Luthor que tengo, pero no comprar ninguna más. La 2 no es más que un rediseño modificado, que no aparece en la serie, pero me gusta tanto que voy a quedármela. Así que voy a vender otras cosas para obtener dinero: un Darth Maul con speeder bike que compré hace poco por impulso, ya que era una verdadera ganga. Si puedo, incluso, le sacaré algo más de dinero.

De esta manera, mi colección de JLU no pierde fuerza y la de SW sigue creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario