lunes, 27 de febrero de 2012

Superman, Wonder Woman, Batman (Justice Lords, Series 3)

Como comenté en un post anterior, hice una compra doble de blisters con tres figuras, aunque de diferentes lugares. A este lo compré por Internet, a un buen precio, pero tal vez no el mejor (habrá que ver).

Realmente estaba emocionado porque se trata de tres figuras importantes en mi colección. Los Justice Lords son un eje de la trama de la serie, y yo solamente tenía tres: Martian Manhunter, Green Lantern y Wonder Woman. Ahora, agrego dos más:



A los dos muchachos los había visto dando vuelta por Internet a buen precio, sueltos, pero luego les perdí el rastro y nunca había podido comprarlos. Esto hizo que cuando viera el blister lo añadiera rápidamente a mi lista de prioridades. Como si fuera poco, la Wonder Woman que poseo tenía un par de detalles de pintura, y pensé en cambiarla por una que no los tuviera. Salía ganando por todos lados.

Como en el caso del otro blisters, hago aquí una valoración general del paquete y adelanto algunos detalles, pero luego dedicaré una entrada aparte a cada figura, según vaya teniendo tiempo.

En líneas generales, se me cumplió el sueño y estoy muy conforme, aunque con ciertas cuestiones puntuales. Entiendo que las figuras son de una línea económica, pero encontrar una y otra vez los mismos detalles de fabricación me ponen un poco mal. Se compra un blister en parte porque se sale que las figuras tienden a estar en mejor estado que las "usadas", que a veces pueden tener algún desgaste a pesar de que el anterior usuario haya sido cuidadoso.

En resumen:
  • Wonder Woman tiene detalles de pintura, mucho menores, pero igualmente visibles y algo tontos.
  • Superman tiene marchas de pintura en la capa blanca, por suerte del lado de atrás, que no se ve.
  • el peor caso es Batman. Apenas lo miro veo que tiene una pierna chueca, porque la articulación de la rodilla está mal ensamblada (el plástico blando se deformó un poco). Pero además de esto, la otra pierna está floja, porque la articulación de la cadena tiene un juego muy grande.

Lo bueno es que a pesar de esto las tres figuras se pueden mantener de pie sin problemas. Una suerte, sobre todo porque esta Wonder Woman no tiene agujeros en los pies para usar una base convencional. En el paquete se la muestra con otro diseño, de piernas juntas como sus homólogas "buenas", pero se ve que lo cambiaron y no le hicieron nada más.



En resumen, sigo contento. Lo único malo es que la única figura que me falta, la de Hawkgirl, me va a costar MUCHO encontrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario