lunes, 5 de marzo de 2012

Batman Black (Batman 1 versión 11)


Esta es una de mis figuras preferidas, no sólo porque me encanta Batman, sino por el estilo que tiene y porque fue una de las grandes sorpresas que tuve como coleccionista.

La misma es muy similar en todos  los detalles a los demás Batman, pero tiene un traje totalmente negro con detalles en amarillo, muy similar a las primeras películas de Batman, las de Tim Burton (de las cuales ahora muchos no se acuerdan). Esto le da una presencia tremenda, es un traje mucho más realista, bien para ir de noche, en lugar del clásico con partes negras y más claras.

Hace tiempo la vi en un listado de figuras de Batman, y cuando la vi no lo podía creer… pensé que nunca la iba a poder comprar, que sería una de esas figuras que sólo se consiguen en EEUU o pagando precios enormes.

Pero no. En una recorrida de rutina por Mercado Libre, la detecté de un vendedor de Mendoza, a un precio algo más caro que otras figuras, pero con la gran ventaja de que venía en blister, con su accesorio y todo. De manera que me la compré, y quedé más que satisfecho. Fue una de mis mejores compras: vino acompañado de Batman Beyond, también en blister, pero ese lo dejo para más adelante.

La única crítica que tengo que hacer es que el accesorio, un lanzador de arpones, no está totalmente adaptado a la mano que se supone debe sostenerlo. La manija es más grande, y eso, sumado a que es de goma, hace difícil poner a la figura en pose, porque el lanzador se cae para un costado. Sin embargo, es un detalle menor, que se puede pasar por alto, por ejemplo, bajando el brazo y no poniéndolo en pose de lanzamiento.

El principal problema que tuve, al sacarlo del blister, fue ver que sus dos pies estaban deformados. Muchas de las figuras de la línea tienen las piernas hechas de un plástico más blando, que en las partes más delgadas (los pies) son demasiado flexibles. Esta figura no apoya todo el pie, sino solamente los talones, o sea que se iba de cabeza irremediablemente. No había forma de pararlo, ni siquiera por unos segundos.

Lo tuve que dejar en un rincón de una biblioteca, apoyado, por un rato largo. Cuando tuve tiempo para comenzar mi proyecto de construcción de bases, inmediatamente lo tomé como sujeto de experimentación. Así que el primer prototipo de base fue para Batman Black, con resultados bastante buenos. El principal problema era que, si bien la figura se mantenía, tenía una tendencia a irse hacia delante. Esto lo solucioné primero inclinando la base en la parte delantera (usando pedazos de fósforos) y después acortando muy poquito la varilla que encaja en el agujero del pie, usando una lija. Inmediatamente obtuve los resultados que se pueden ver en las fotos.

Detalle de los fósforos debajo de la base, y de cómo la punta de los pies está levantada.

Así, mi Batman Black guarda parte de mi colección de comics, en un lugar de privilegio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario