sábado, 7 de abril de 2012

Star Saphire

Esta fue una de las primeras figuras que compré en blister, y por eso aparece en las fotos con su accesorio y su base. La otra aparición del personaje es un pack de tres figuras, así que es una buena forma de conseguirla completa.

Por otra parte, el accesorio no tiene mucha relación con el poder del personaje. Al verlo en el blister pensé que habría encontrado una forma especial para que el rayo se mantuviera así mientras la figura estaba en su base; posiblemente una base diferente o algo así. Después de todo, los rayos de energía salen del zafiro que está en su frente. ¡Iluso! De todas maneras, tener un lindo accesorio no hace mal a nadie, y en esa época me hacían mucha falta las bases, sobre todo para los personajes femeninos.

La única forma que el personaje tiene para usar el accesorio es llevándolo en la mano, cuando rayo mortal de Zeus. Lo bueno es que, a diferencia de otros personajes, este accesorios está pensado para el personaje: cabe en su mano y no tiene tendencia a caerse. Lo cual es muy bueno, porque es casi tan alto como el personaje, y sin embargo no lo desequilibra.

La figura en sí no tiene mayores complicaciones. Está modelada sobre un cuerpo femenino convencional, con detalles pintados en morado y sin relieves en insignias u otros lugares. La pintura es muy buena y no encontré detalles ni salpicaduras, de manera que quedé muy conforme con la compra.

Tal vez lo que más destaca (aparte del pequeño espacio de piel que muestra, la muy atrevida, rompiendo bastante la mononotía de colores) es el trabajo realizado en su cabeza. Además del antigaz estilizado y el cabello largo, tenemos una sonrisa apenas maligna, casi seductora, manipuladora, típica del personaje en la serie. Lo cual tal vez la hace más temible que el rayo que tiene en la mano.

Lo dicho, quedé más que conforme, sobre todo con el hecho de que podía ponerla en una base. Sin embargo, varios días de mucho calor me demostraron que había un problema. Como con otras figuras, al expandirse el material de las piernas y el plástico de la base, comenzó a salirse muy lentamente, hasta que un par de veces la encontré tirada en el suelo. Estas figuras a veces saltan por su cuenta, casi como si estuvieran vivas, y te dan un susto de aquellos porque piensas que se han todo ellas, la base y el accesorio. Por suerte son duras y generalmente no pasa nada, pero el susto no te lo quita nadie.

Por eso le presté la base a otra figura, que la necesitaba más, y estuvo un tiempo relegada a permanecer acostada. Sin embargo recientemente le hice una base de madera, como las que comenté en otros artículos, y tengo de nuevo a prueba la combinación, para ver si no se repiten los problemas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario