domingo, 15 de abril de 2012

Wonder Woman 2 ver 3, Superman 2 versión 3, Brainiac ver 1 (Brainiac 3pack)

Una de las más grandes inversiones que hice para mi colección.

Vi este hermoso paquete en Mercado Libre, lo ansié por un tiempo y finalmente me lo compré. Más allá de las figuras, tiene el hermoso agregado de que viene con el nº1 del comic de la Liga de la Justicia Ilimitada, del cual hablaremos luego. Todo en una hermosa presentación.

En ese momento el precio, si bien algo elevado, me pareció más que adecuado. En primer lugar, porque me había hecho algo adicto a las diversas versiones de Wonder Woman. Había perdido la oportunidad de comprar una con capa y accesorio, y de pronto apareció esta otra, con capa plateada y muchos lindos detalles (aunque sin la espada que viene en el blister único).

En segundo lugar, porque quería otro Superman: el único que tengo está algo gastado y es de la versión con menos articulaciones. Además, el toque metalizado que tenía esta versión me atrajo mucho.
 
Así salieron del paquete del correo.
Investigando más, encuentro que estas dos versiones son bastante raras, y de hecho solamente han salido en este paquete y en una sola ocasión en blister individual. Wonder Woman salió aparte en un paquete exclusivo de Toys R Us, de manera que no era algo sencillo de conseguir.

Brainiac es el único modelo más común, la primera versión, y de nuevo, viene sin accesorio. Pero pensé que era un pequeño sacrificio por todo el paquete.

A pesar de no tener accesorios, al menos vino con una base plástica para Wonder Woman, lo cual no es poco.

Los dejo con una serie de fotografías del proceso de desempaquetado. Por la cantidad tomada (hay más) deducirán la alegría que me dio conseguir estas pequeñas joyas.














Pasamos a ver cada figura. La primera que saqué del blister es Brainiac. Como se puede ver, paradito sin ningún problema. Incluso lo probé con las dos manos hacia adelante.

Es una figura robusta, con brazos gruesos y bastante pesada de arriba, particularmente en la espalda. Eso hace que no tenga ninguna tendencia a caerse hacia adelante.

A pesar de sus pies chiquitos, como estos están bien hechos y no presentan deformaciones, es una de las figuras que más fácilmente logré mantener parada.

Las articulaciones son muy buenas, ninguna floja o muy dura. El trabajo de pintura es muy correcto, no tiene manchas ni salpicaduras ni nada indeseable. Llaman la atención, en cuanto a diseño, las pantorillas en forma triangular. La cabeza es simplemente perfecta.

Un 10 en todos los detalles.

Después tenemos a Wonder Woman y Superman. Los dos están perfectos de pintura, y no tienen ningún problema de articulación.

Un detalle que me gustó mucho de esta versión de Wonder Woman es que las piernas están como jaspeadas, se veía en la foto de la publicidad y me atrajo mucho. Es un detalle del plástico, no sé si intencional, pero muy lindo.

La capa es simplemente sensacional, es realmente plateada, no parece pintada. Las botas también agregan al look y son muy bonitas. En resumen una figura perfectamente diseñada.

Superman no se queda atrás. Las articulaciones están en buen estado, sobre todo las rodillas, y no hay problemas para mantenerlo de pie. La pintura metalizada es homogénea y no presenta detalles, aunque es un poco más sutil de lo que pensaba, no brilla demasiado. En realidad no es más que una figura común pero repintada, y lo que se agradece es que no tenga problemas de fabricación.

De nuevo el gran detalle es la capa. En las fotos no se aprecia, pero está hecha de un material diferente al de otras capas del mismo modelo de Superman: tiene incorporado brillo en forma de motas. Además es un poco más delgada, y frente a la luz, se transparenta un poco. Esto no desluc pra nada el modelo, de hecho le da un toque muy interesante.

En las dos imágenes que siguen podemos ver cómo se mantienen de pie y cómo quedan con la revista de fondo.





Reseña Brainiac 3pack (Wonder Woman, Superman, Brainiac) from Gastón Flores on Vimeo.


Bonus

Dije antes que iba a comentar algo sobre el comic. Es el nº1 de la serie; lamentablemente todos los paquetes promocionales de este tipo traen el mismo número, lo cual es bastante pobre ya que agregaría más al ansia de coleccionar las figuras y obtener comics diferentes.

Por otra parte, no se trata de una edición de DC, sino que aclara explícitamente que es un facsimil de esa edición realizado por Mattel con permiso de DC. Por eso no tiene ningún tipo de publicidad, salvo las correspondientes a la misma línea de figuras de acción.

¡¡¡Ojalá estuvieran hechos por Bruce Timm y Paul Dini!!! Pero no. Están hechos para chicos, por suerte no es un mal comic, pero es simplón. Está bien dibujado pero el estilo es como la portada, un poco demasiado cartoon. En este número participan Zatanna, Captain Atom, Superman, Batman, Wonder Woman, Hawkgirl y Flash. En resumen, no es la gran cosa, pero sí un buen detalle adicional, lo suficiente como para pasarla bien un ratito.

Como detalle extra, les dejo un escaneado de las publicidades de la revista



No hay comentarios:

Publicar un comentario