sábado, 9 de junio de 2012

Sobre los accesorios (I)

La línea de figuras de la Justice League Unlimited siempre se caracterizó por tener figuras bien diseñadas, bastante bien hechas y con mucho detalles interesantes en cuanto a calidad, un buen costo, y muchos pequeños etc.

Claro que en todo lo dicho antes, hay cuestiones para matizar. Muy bien diseñadas, pero con problemas de pies muy pequeños, que hacen que se caigan las figuras. Bastante bien hechas, pero muchas veces con problemas groseros de pintura chorreada, manchas, etc. Calidad y buen precio, sí, pero a veces Mattel nos escatima cosas importantes, como bases (en ciertas colecciones) y accesorios en los 3 packs.

Justamente de eso quería hablar hoy, de los accesorios. Y voy a seguir hablando, porque hay mucho que decir.

En primer lugar, están los accesorios de poca calidad. Que no son la mayoría, pero bueno, hay algunos con los que yo simplemente no acuerdo. Como el lazo de Wonder Woman.



El primer contacto que tuve con este accesorio tan pobre fue con la figura de Superwoman, que compré en blister cerrado a un precio absolutamente ridículo de $30 (aunque si uno mira lo que cuesta en dólares en EEUU, es un precio justo). Acá lo podemos ver junto con otra figura similar.



Como puede verse, la idea del accesorio es perfecta, porque es una de las cosas que más distinguen a Wonder Woman, pero la realización es muy pobre. Plástico marrón, sin nada de brillo ni dorado.


Después de esta compra fui consiguiendo varias versiones de este personaje, sueltas y sin el lazo, algo que en sí no me molestó porque no era una pieza que me interesara. Pero como sentía que era algo que las figuras tenían que tener, hice algo loquísimo. Crucé la calle hasta un negocio de papelería y artículos de consumo y compré por pocos centavos de dolar un trozo de cordel dorado. El resultado está aquí:



Cortar un pedacito y pegarlo con cinta adhesiva transparente, tal vez unas puntadas de costura, y listo. ESO es un lazo digno de la Princesa de las Amazonas.

¿De donde salió la inspiración? No puedo negarlo. De otra figura de la JLU, que Mattel decidió sacar con un mejor accesorio:




Yo creo que muchos aficionados se quejaron de un accesorio tan feo y pobre, para uno de los personajes más centrales de la serie.

La moraleza es que, a veces con poco esfuerzo y algo de ingenio, se pueden construir accesorios faltantes o mejorar los existentes. Yo ya tengo en la lista de espera, para cuando tenga tiempo, un mazo para Hawkgirl.

Como ya dije, voy a seguir hablando de accesorios. Nos vemos más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario