viernes, 27 de julio de 2012

Ultraman


Seguimos con los personajes relacionados con Superman. No es coincidencia, ya que forman parte de las últimas tandas de compra, y porque me han resultado interesantes. En este caso, tenemos al homólogo de Supes de Tierra 2 (y de otras tierras alternativas, también). Su "gemelo malvado", por así decirlo.

Se trata de una figura tal vez poco interesante para algunos, porque es un personaje poco conocido y que no aparece en la serie. Recién hace poco, con la salida al mercado de la película Crisis on two Earths, apareció el personaje, aunque tiene un diseño bastante diferente a este (por ejemplo, la capa es amarilla).

En este sentido, hay que mencionar que el diseño no es un invento total, sino que reproduce al Ultraman del comic JLA: Tierra 2, de Grant Morrison y Frank Quitely (tengo un ejemplar firmado por el dibujante!!).


Algunas imágenes del blister

Sí, ya sé que acá dice que viene de
Tierra 3, pero es que depende de la
versión del personaje que hablemos.

Pero vayamos al tema de esta reseña. Es obvio que la figura es la misma que la de Superman, pero con un trabajo de pintura totalmente diferente. Queda la capa roja, pero el traje azul cubre todo el cuerpo, y hasta las botas son de este color. Tiene algunos detalles en plateado a la altura del cinturón y el signo del pecho cambia totalmente, es una U, justamente, de Ultraman. En la figura que conseguí, en blister, el trabajo de pintura es casi perfecto, a lo cual ayuda mucho la sencillez del diseño.

Una ventaja interesante de conseguirlo en blister (esta figura no salió en otros formatos) es el accesorio: una barra de acero de construcción, doblada y arrugada. Aunque idéntico al de otras figuras de Superman, no deja de ser interesante y se luce muy bien. Lamentablemente, tiene un problema: no encaja en la mano de la figura, se cae. Hay dos opciones: o dejarlo en el piso, o apoyarlo como aparece en la foto, dejando la impresión de estar siendo sostenido. Es raro que en Mattel se les haya escapado un detalle así, y tal vez se debe a que fue diseñado para otro tipo de figuras y no lo rediseñaron.

En resumen, si bien no es una figura super interesante, porque aporta pocas cosas nuevas, sí puede resultar curiosa. En mi caso, la compré para completar una "mini colección", ya que tenía a Superwoman, la contraparte maligna de Wonder Woman. Es de mencionar que de estos personajes fueron los únicos que salieron en formato JLU, una pena, aunque algo entendible siendo que no eran parte de la serie. Lástima que no sacaron a Owlman.

Como quiero que sea costumbre, les dejo dos perfiles del personaje.



You talking to me?

No hay comentarios:

Publicar un comentario