miércoles, 12 de febrero de 2014

Empezando con los customs: Superman negro (I)

¡No me despinteeeennn!
Hace tiempo tuve ganas de iniciarme en el tema, porque tenía un Superman despintado y compré uno nuevo, impecable. Tuve ganas de convertirlo en el Superman soviético de Red Sun, un comic para mí excelente, pero después de mucho tiempo de no hacerlo, terminé vendiéndolo.

Hace unos meses compré en paquete cuatro figuras a un excelente precio, y como conté en esa oportunidad, estaba ya la idea firme de hacer Superman nuevo con un Superman Justice Lord algo despintado.

Pues bien, algo más tarde comencé con la tarea de continuar la acción emprendida, pero ahora deliberadamente. Luego de raspar algo con mis uñas, y de descubrir que las trinchetas pueden marcar el plástico aunque sea con el borde plano, se me ocurrió tomar un palillo de madera, de los que se utilizan para hacer brochettes y empezar a raspar con algo de fuerza. Los resultados fueron muy buenos, sobre todo en las partes más flojas, así que seguí adelante.

Cuando me refiero a partes flojas, hablo de la parte trasera. Todo me indica que o la pintura no estaba seca cuando le pusieron la capa, o algún agente externo, como el calor, derritió esa pintura y la pegó a la capa. Es por eso que la pintura estaba gomosa y salió bastante fácil. Pero todavía hay restos de pintura pegados a la capa, y cada vez que la apoyo sobre la espalda, vuelve a dejar manchas blancas. Tengo que ver cómo remover esa parte sin dañarla.

Al momento de escribir estas líneas ya despinté toda la espalda y uno de los hombros, además de toda la parte de la nuca. Sin embargo estoy llegando a zonas donde la pintura está más pegada y al poco tiempo se me cansan las manos de tanto raspar. No quiero intentar con solventes de ningún tipo para no lesionar el plástico, aunque tengo que probar con alcohol para ver si me ayuda a sacarle brillo al remover la pequeña capa de pintitas blancas que están desparramadas.

Ahora mi mayor duda es ver si este nuevo Superman renacido va a ir sin capa o con ella. Veo muchas versiones en la red y no tengo los comics como para tomar modelos (tal vez debería hacerlo...). Quitarla me obligaría a desarmar la figura, pero me facilitaría el tema del pintado. Por otra parte, no sé cómo tomará la goma de la capa a la pintura, ya sea en aerosol o en pincel, por lo que tal vez convenga utilizar una capa de tela. Ya veremos. Mientras tanto, tengo mucha pintura por despegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario