miércoles, 19 de febrero de 2014

Mantenimiento

Cuando me dijeron que las cortaban con láser,
no mentían.
En estos días estuve real, pero realmente MUY ocupado, lo que me impidió dedicarme a pleno a las labores de mantenimiento más gruesas que requería mi colección. Sin embargo, algo he podido hacer, y los resultados me han interesado.

En primer lugar, lo más básico: las bases. Había mandado a cortar 30 nuevas bases de fibrofácil para las figuras que no las tenían. Así que apenas pude comencé con algunos casos graves, como el de Gipsy (la compré con el paquete "final", vino con la base de plástico, pero no queda bien en ella porque le hicieron pies diferentes), y el de un Batman que compré el año pasado.

Como podrán ver, estas piezas, a diferencia de las anteriores, tienen bordes negros, debido al método de corte, así que cuando las pinte tendré que tener en cuenta este detalle. Sin embargo el material es igual de bueno y no encontré ninguna sorpresa.

Por otra parte, aproveché la reciente compra de una pintura en aerosol para pintar de negro un pequeño grupo de bases que necesitaban este color. Finalmente tocó un día con algo de calor y nada de lluvia ni humedad, así que salí al patio a hacer algo de enchastre. El resultado fue perfecto, y me permitió darle un nuevo toque a algunas partes de la colección que estaban algo olvidadas.

Lamentablemente no tengo muchas bases más que ameriten este color, y las otras latas de aerosol que tengo son de colores que no necesito, por lo que es un método de pintar que no usaré demasiado de aquí en más. De todas maneras me sirvió para cometer esos errores típicos del uso de cualquier método nuevo, sin arruinar nada importante. La pintura quedó pareja y eso es lo que más me alegra.

En los ratos libres de estos días haré un esfuerzo para armar una o dos bases más en cada jornada, aprovechando que hay mucho material y que ya he perfeccionado la técnica. Por suerte ya los estantes están cada vez más ordenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario