domingo, 22 de enero de 2017

Cambio de rumbo y ventas

Hace poco les comentaba de la compra de mi figura número 133 (error, en realidad es la 134, pero como una de todas está en blister, sigamos diciendo que es la 133 para no tener que cambiar la numeración). En fin, que mucha agua ha pasado por el puente en estos días y he decidido reducir un poco la colección de la JLU.

Sí, así como lo leen. ¿Qué pasó? En realidad, hace tiempo que la idea de vender TODA la colección me tiene dando vueltas. Pero nunca logra aferrarse lo suficiente. La cuestión, creo, es que tuve unos meses algo... no sé, complicados en materia personal y aunque lo económico no era problema, me parecía que la colección estaba ahí parada en un mueble en la esquina. No me llamaba. Estoy comprando figuras de Star Wars casi regularmente porque las consigo a buenos precios, y mientras tanto las de JLU casi han desaparecido, no encuentro vendedores y muchos piden fortunas por cualquier cosa. Simplemente no la veía crecer, y por eso no la podía disfrutar tanto.

Fueron meses raros, porque no tenía espacio para nada. Tenía saturadas mis bibliotecas, no entraban mis comics nuevos... lentamente algo fue mostrándome que tenía que empezar a vender cosas, guardarlas o deshacerme de ellas simplemente para poder cambiar, para poder disfrutar de cosas nuevas. Hacer sitio para las cosas que realmente me gustan, me apasionan, y dejar atrás cosas que no me interesan tanto. Así que empecé a vender comics que no me gustaban mucho. Después también algunos libros de literatura, enciclopedias... un poco de todo. Todavía estoy en eso.

El siguiente punto, que llegó hace unos días, fue tomar la decisión de vender algunas figuras. ¿Pero cuales? Pasé por varias etapas hasta que decidí que lo más sensato sería buscar las variantes de figuras que tuviera duplicadas o triplicadas, es decir, deshacerme de los repaints. Quedarme con las versiones de los personajes que hubieran salido en la serie y con las que me gustaran particularmente, pero tratar de no tener dos figuras del mismo personajes, salvo que fuera por algo particular.

Los elegidos fueron los siguientes:


Esta fue la primera camada que puse a la venta:
Huntress versión 1 (me gusta más la versión 2)
Starman versión 1 (me quedo con la 2, el traje rojo que usa en la serie)
Lex Luthor versión 4/6 (tiene detalles de las dos, tengo 3 Luthors más; hace un tiempo ya había pensado en venderlo, así que la decisión fue rápida)
Elongated Man versión 1 (la 2 tiene el traje que usa en la serie y en el comic Justice League Europe, que es uno de mis favoritos)
Dr. Fate versión 1 (está en la foto de abajo; me gusta más la 2 que es la versión más fiel al personaje como aparece en la serie, aunque las dos son casi iguales)

Unos días después puse a la venta los otros tres que se ven en esta foto:


Batman 1 versión 9: tengo 5 Batman más, y este es el más común y el que menos me atrae. Puedo volver a conseguir otro, y a este ya lo tuve en venta hace un tiempo; no conseguí comprador, ahora sí, rápidamente. La proliferación de Batman ya había sido una cuestión que tuve en cuenta para no comprar más variantes.
Wonder Woman 2 versión 2: me salió casi regalada cuando la compré, tengo cuatro versiones más, incluyendo otra con capa. Sé que es rara pero tiene muchos detalles, en el futuro trataré de comprarla en mejor estado.
Green Lantern John Stewart versión 5: tengo tres versiones más, todas basadas en los looks que tuvo en la serie. Como quiero concentrarme en las figuras de la serie, y esta es una variante con el look del comic, se va.

Como fue algo planeado, estuve haciendo reseñas dobles en mi canal de Youtube, reseñando a Huntress, Starman, Luthor, Fate y Elongated Man. Me queda ahora despedir a las figuras de Batman, Wonder Woman y Green Lantern con el mismo tratamiento, ya que la vendí dos y tengo que entregarlas mañana mismo. Están programadas para ir publicándose durante febrero y marzo, así que lo irán viendo sucesivamente.

Quería hacer esta entrada para comentarles esto y darles un adiós. Me ha costado conseguirlas, algunas más que otras, y me da lástima verlas partir, en parte porque no creo que vuelva a comprarlas. Pero es todo parte de los cambios que estoy encarando con respecto a todas mis colecciones: enfocarme en lo que más me interesa y no quedarme con los "y bueno...". Parte del dinero que reciba lo ahorraré y gastaré en otros asuntos, pero otra parte será para comprar figuras de personajes que no tengo, que me interesan mucho y que estoy empezando a descubrir a la venta. Así que todo es para mejor. Espero pronto volver a tener 133 figuras, y superar incluso ese número.

Me despido con dos fotos de cómo está parte de la colección en estos días, una vez quitados de sus lugares los superhéroes que estoy vendiendo. Aproveché para incluir un estante más alto al fondo y ordenar todo un poco más. Ahora no están tan amontonados.

Como dije antes, todo es para algo mejor. Los tres que ya vendí estarán en manos de coleccionistas que los apreciarán, y eso es lo que más me importa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario